reportar

Grupo de Lucha contra la Trata realiza charlas preventivas en localidades de Bogotá

26-07-2018
COMPÁRTELO

La Trata de Personas genera violaciones a los derechos humanos, violencia de género, explotación, abuso y sometimiento. Abarca perspectivas como la de género, la mercantilización del cuerpo, el consumo, la explotación sexual, la salud, lo económico, la legislación, las políticas públicas, las relaciones internacionales y las migraciones, la pobreza, las desigualdades sociales, la discriminación, los medios masivos de comunicación.

El Grupo de Trata de Personas, haciendo referencia al eje de prevención de la Estrategia Nacional de lucha contra la Trata de Personas y teniendo en cuenta que este delito afecta en un 86 por ciento a mujeres y niñas, durante el mes de julio dictará charlas sobre este flagelo dirigido a la comunidad de la localidad de Santafé de Bogotá como estrategia de prevención.

Estas intervenciones buscan informar a los ciudadanos sobre los métodos que utilizan las organizaciones transnacionales que se dedican a traficar personas. La estrategia también refuerza las rutas de atención a las víctimas para desarticular prontamente estos grupos criminales.

El grupo pretende que niñas y mujeres vean las señales que advierten del engaño al que pueden ser sometidas por distintas redes, dentro y fuera del país.